miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Ciudades de Papel



Ficha técnica

Nombre: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 362
Resumen: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



Opinión

Este libro lo intenté leer tres veces en ruso y siempre lo dejaba por la mitad porque me aburría, así que como que leía más en castellano, decidí leerlo en este idioma, y me disfruté más leyéndolo.
Sinceramente no podría decir que es el mejor libro que he leído, pero sí que es uno de los mejores. La trama es muy interesante, ya que no es la clase de historia que se encuentra a menudo, y se desarrolla lentamente al principio (o eso me ha parecido a mí), pero cuando vas pasando las páginas cada vez te atrapa más. Los personajes están muy bien hechos. [Atención, mini-spoiler] Por ejemplo, es asombroso ver lo diferente que es Margo de lo que todo el mundo se lo imagina, cómo es la "Margo de papel" y cómo es la "Margo real". [Vale, ya está]
Definitivamente, la parte que más me gustó del libro es el viaje que hacen Quentin y sus amigos hacia la ciudad de papel, ya que de verdad me reía demasiado mientras leía. Pero después, el final me ha decepcionado un poco. Es decir, está bien, pero no es... lo que yo esperaba, por decirlo de alguna manera. Es uno de esos finales que te dejan un pequeño vacío en el corazón.



Puntuación

☺ 8.5/10 ☺



(◡‿◡ ) Anna Everdeen ( ◡‿◡ *)



Nota: Esta entrada será actualizada después de haber visto
la película, para hablar sobre ella y poner la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario