domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Shatter me


Ficha técnica

Nombre: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2011
Editorial: Turtleback books
Páginas: 340
Resumen: Nadie sabe por qué el tacto de Juliette es letal, pero el Restablecimiento tiene planes para ella. Planes para usarla como un arma. Pero Juliette tiene sus propios planes. Después de una eternidad sin libertad, ella finalmente está descubriendo la fuerza para defenderse por primera vez –y para hallar un futuro con el chico que ella pensó haber perdido para siempre.



Opinión

El principio puede resultar un tanto extraño, porque la protagonista, Juliette, está un poco loca, y se puede ver como reprime sus pensamientos.

Un pequeño ejemplo. (Capítulo 4)

A pesar de eso, su ligera locura hace el libro mucho más interesante, Atención mini-spoiler ya que también se aprecia como va recuperando su cordura y se hace más madura y valiente a medida que avanza la trama. Atención mini-spoiler.

La trama me ha parecido muy original, y me ha atrapado prácticamente enseguida. En cuanto a la forma en la que está escrito... no del todo. No digo que Tahereh no sepa escribir, pero el vocabulario es pobre y repetitivo en ocasiones. Por ejemplo, repite mucho las expresiones bare hands (manos desnudas) y wide eyes (ojos muy abiertos).
Además de eso, a veces parece que se olvida de la existencia de las comas, aunque también es pasable teniendo en cuenta de que Juliette está un poco demente, pero, exceptuando esto, el libro está narrado de una forma única.
Lo que realmente me ha gustado de este libro son los personajes, porque es muy interesante ver como se van desarrollando (el cambio más notable es el de Juliette) y como, poco a poco, se va descubriendo el pasado de Juliette y Adam.

A pesar del pequeño problemilla con la forma en la que está narrado, recomiendo mucho leer este libro, ya que creo que la mayoría de las personas que leeréis el libro, no os arrepentiréis.



Puntuación

☺ 9/10 ☺




(◡‿◡ ) Anna Everdeen ( ◡‿◡ *)


NoNo
Nota
El libro me lo prestó una amiga que lo había comprado en bookdepository.com, así que depende de qué edición compráis, la ficha técnica puede no ser del todo fiable. Jerjerjer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario